¿Qué hacer con la moto?

Ahora que voy la mar de contento con mi bicicletilla plegable y disfruto pedaleando hasta el trabajo, estoy cogiendo una profunda aversión a los coches y el tráfico y dejando arrinconada y polvorienta mi veterana moto Yamaha Neo’s.

La moto, todo hay que decirlo, es un transporte ideal para disfrutar Barcelona. Bueno, ahora que la he probado sé que la bici no tiene nada que envidiarle, y más ahora que los políticos se han sumado a la movilización ciudadana y promocionan los carriles-bici. Cada vez hay más ciclistas alegrando la ciudad y me gusta participar de este buen rollito.

Ya estuve a punto de vender la moto hace unos meses, pero el comprador al final se echó atrás. Después de leer el libro de Jim Merkel “Simplicidad radical” tanto me encorajiné, que decidí deshacerme del medio de transporte que tan bien me ha ido durante años. Y como aún la tengo, la aprovecho de vez en cuando; debo aclarar que ahora vivimos en el Guinardó, una zona alta hacia la montaña y con cuestas empinadas. Me resulta práctica para mover cargas pesadas o cuando voy a algún lado con mi pareja. Pero mantenerla así me da que no es plan.

He tenido que llevarla al mecánico porque se había atascado el freno trasero, y el amigo Juan me aclara que es del poco uso, con la humedad se quedó trabado. Encima me quejo del humo abundante, contaminante y molesto que suelta ahora y me responde que de poco usarla, se acumula el aceite en el mezclador y al arrancarla contamina de golpe lo que he ahorrado pacientemente durante la semana con la bicicleta. Vaya, que si le hiciera más kilómetros funcionaría de forma más eficiente!!

En cualquier momento el motor dirá ¡¡basta!! y repararlo costaría unos 500 €. Supongo que será el momento para abandonarla definitivamente.

Responder

